El equipo marplatense cayó 3-0 con Paracao en el primer duelo de cuartos de la LVA.
El primer tiro le salió desviado a Once Unidos. Este jueves, el conjunto del barrio Parque Luro perdió ante Paracao de Paraná, por 3 a 0, en el primer partido de la serie entre ambos por los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
Los parciales favorecieron a los entrerrianos por 25-22, 25-23 y 29-27, luego de una hora y 28 minutos de juego, en el nuevo estadio de UPCN Vóley Club, en San Juan.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado, a partir de las 14, en el mismo estadio. Once Unidos necesita ganar obligatoriamente para forzar a un tercer y definitorio cotejo, eventualmente previsto para este domingo.
No hizo un mal partido el conjunto dirigido por Gonzalo Borstelmann, aunque en un desarrollo tan apretado, los detalles marcaron la diferencia. Y en ese sentido, los errores se pagaron caro. Once Unidos entregó 28 puntos por equivocaciones propias, en tanto Paracao solo cedió 13 por esa vía.
En el resto de los rubros estadísticos, el “albiverde” fue mejor. Incluso dispuso de dos set-balls en el tercer set (estuvo 24-22 arriba), y luego dejó escapar otra chance en el 25-24, con lo cual resignó sus opciones de extender el partido.
Paracao hizo su habitual negocio. Volumen de juego a través de la defensa, iniciada en el líberto Hipólito Sosa, y la insistencia del armador Tomás Steeman para su opuesto, Mathias Corzo, quien otra vez resultó indetenible (22 puntos).
De vez en cuando apareció alguna sorpresa con un primer tiempo o aperturas para los puntas, más el respeto que impuso Julián López por el centro (3 puntos de bloqueo).
“Claramente no salió el partido que queríamos, pero puede pasar. No estuvimos tan precisos en ataque y cometimos demasiados errores globales que en el balance final nos costaron el partido”, analizó Borstelmann desde San Juan.
Consultado sobre qué aspectos hay que mejorar de cara al segundo partido de esta llave de play-offs, el entrenador indicó que “lo principal será ajustar la relación en el armado con los atacantes, especialmente por los extremos, para que puedan trabajar con algo más de comodidad. Por lo demás, tuvimos un muy buen pase, y por el centro estuvimos más precisos. Pero necesitamos más desde las aperturas a los extremos. Lógicamente estamos un poco golpeados, pero con el ánimo bien, pensando en el segundo partido”, sostuvo.
El plantel de Once Unidos entrenará esta tarde, a las 14, en un intento por emular las condiciones que encontrará este sábado, cuando se juegue el segundo partido ante los paranaenses.